


Carlos Reyes Silva
Se relacionó tempranamente con las maderas como vecino de un taller de muebleria al que visitaba continuamente, ello sumado a la inquietud y sensibilidad propia de un niño incorporó para siempre en su memoria los olores, colores y texturas de las masderas nativas en el sur de Chile.
Su labor siempre en el campo de la cultura, lo llevó con el tiempo a retomar el carño por las maderas y decidió abordar la artesanía fina como parte de su vida.
Durane mas de 30 años de trabajo, ha aboradado materias donde destacan las raíces de lingue, castaño y laurel, con las cuales realizó un proyecto asupicidado por Sercotec llamado «subterra». Trabaja tambien maderas reutilizadas como ciprés y alerce, dadno nacimiento a piezas utilitarias como lámparas. platos, cuencos, entre otros y piezas decorativas, abordando variados estilos, derivando en su etapa más actual al minimalismo.
El año 2012 obtiene el Sello de Excelencia en Artesanía, galardón que entrega el consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el patrocinio del Consejo Mundial de Artesanía y la oficina UNESCO Santiago-Chile
El desarrollo técnico dado por la experiencia de los añois de dedicación a tan noble oficio, permite que su obra participe de variadas exposiciones indivisuales y colectivas en el país y ademas participa en la Bienal de Artesanía Contemporanea «REVELATION» el año 2015 en París, Francia.
Luego, durante el año 2016 realiza el protecto «Artesania Contemporanea I» obra elaborada con tercinado marino, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos a traves del Fondart Regional, convocatoria 2016.
En el transcurso del año 2017, y bajo curatoria de Nury Gonzalez, copn el apoyo del consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue seleccionado juntos a otros 27 creadores, para viajar a París con una selección de nuevas piezas, exponiendo por segunda vez en la bienal «REVELATION» en el Grand Palais de París.
En el actual proyecto «ARTESANIA CONTEMPORANEA II» fiannciado por la SEREMI de las Culturas, la Artes y el patrimonio de la region de Los Ríos a traves de Fondart Regional, convocatoria 2018, y prescinciendo de maderas nativas, retoma el tercimado marino de 18mm y realiza bases de madera de lámparas, usando los mismo pasos del proyecto anterior, dando continuidad a la creación de una obra original e irrepetible con el uso del torno y el paso final de pulido mediante el lijado y varias capas de laca para proteger la madera y resaltar las vetas.
